La obra de Alfaro, apelado el viejo Luchador, es una de las más notables de los gobernantes del Ecuador, tanto por las transformaciones ideológicas que logró, como por las obras que realizó. Fueron también numerosas sus intervenciones en el campo social: exoneró del tributo territorial a los indios de la Sierra y a los montubios de la Costa; suprimió la prisión por deudas; permitió la participación de la mujer en cargos administrativos; promovió escuelas y centros de educación. En el campo internacional promovió una reunión de representantes hispanoamericanos en México para la formación de un Derecho Público Americano; intervino ante la reina María Cristina en favor de la independencia de Cuba y luchó por resucitar la idea bolivariana de la Gran Colombia; en torno a él se unió el pueblo frente al Perú, pero no lo respaldó en su idea de alquilar a Estados Unidos las islas Galápagos.
Finalmente, se considera su obra más importante el haber finalizado la construcción del Ferrocarril Transandino que unió las ciudades de Guayaquil y Quito.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100726183925AAOjVgS
excelente trabajo!
ResponderEliminarque chevereeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarme pareció muy interesante la informacion sobre nuestro heroe patriota que aporto con muchas ideas en bien de la patria y obras de importante renombre
ResponderEliminarme servio de mucha ayuda
ResponderEliminar